Oi Móvil se valora en 15 mil millones de reales

El banco señala que Oi Móvil es “irresistible” a los competidores debido a su capacidad de espectro de casi 100 MHz. Estima que el operador podría recaudar más de 15 mil millones y dejar a la compañía restante valorada en más de 20 mil millones de reales.

0
378

La empresa brasileña de telecomunicaciones Oi se declaró en bancarrota hace más de tres años, y a pesar de ello su operación móvil estaría valorada en 15 mil millones de reales, según proyecciones del banco de inversión BTG Pactual.

El informe es muy optimista sobre el futuro de Oi y apunta a un “renovado sentido de urgencia”. El optimismo se debe principalmente a la posibilidad de vender Oi Móvil, considerado “irresistible” a los competidores por el banco, debido a su capacidad de espectro de casi 100 MHz. Con eso, estima que el operador podría recaudar más de 15 mil millones de reales y dejar a la compañía restante valorada en más de 20 mil millones de reales.

La operación móvil de Oi tiene alrededor de 37 millones de clientes y una cuota de mercado de alrededor del 16 por ciento. La posible venta fue admitida por la gerencia de la compañía después de repetidos negativos de que era una de las estrategias para la reestructuración.

Recomendado: Oi: entre la expansión de FTTH y la posible venta de su unidad móvil

Acciones

En el documento también proyecta una apreciación del 125 por ciento en las acciones de Oi, cuyo precio pasaría de los actuales 0.89 reales a cerca de 2 reales, si el operador logra garantizar efectivo y disponer de algunos activos.

El informe de BTG estima que el rendimiento en efectivo del operador habría caído de 7.5 mil millones de reales en enero del año pasado a entre 2 mil millones y 2.2 mil millones de reales a fines de diciembre. Y cree que las bajas ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) más Capex acelerado resultarán en un consumo de más de 3.7 mil millones en efectivo en 2020 y 2.8 mil millones en 2021.

El banco establece que abordar esta brecha es la prioridad número uno de la empresa, que necesitaría recaudar 6.5 mil millones reales adicionales en los próximos dos años para entregar el plan de reestructuración comercial.

La cotización de las acciones ordinarias de la compañía mostró un aumento de 1.11 por ciento el pasado 17 de enero, tras la divulgación del informe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here