El operador brasileño de telecomunicaciones Oi otorgó al consorcio formado por Vivo, TIM y Claro un contrato de exclusividad en las negociaciones para vender su unidad móvil. El grupo de operadores también calificaría como “primer licitador” con derecho a superar otras ofertas recibidas por los activos.

Según lo informado por Oi, el acuerdo tiene vigencia inicialmente hasta el 11 de agosto y se prorrogará automáticamente por periodos iguales y sucesivos, salvo que alguna de las partes indique lo contrario.

Oi firmó anteriormente un acuerdo similar con Highline do Brasil, pero no se llegó a un acuerdo definitivo sobre la oferta. La última oferta conocida por el negocio fue de 16.5 mil millones de reales del consorcio Vivo de Telefónica, Claro de América Móvil y TIM de Telecom Italia.

Recomendado: Brasil – Venta de Oi Móvil no tendría veto por parte del regulador

La aprobación

Después de las negociaciones entre las partes y la aprobación de la propuesta de enmienda al plan de reorganización judicial en la reunión de acreedores, también habrá evaluaciones por parte de los organismos reguladores brasileños. La expectativa es que la venta del operador se concluya efectivamente en 2021.

Los operadores idearon una fórmula para equilibrar la distribución del espectro entre ellos por estado, a fin de no exceder los límites impuestos por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). En algunos casos, como en São Paulo, hay división por código de área y el resto del estado.

TIM debería realizar el mayor desembolso y reducir la diferencia de espectro que tiene con Claro y Vivo, alcanzando más frecuencias en dos a cuatro estados. Vivo y Claro serán líderes, con más frecuencia en más áreas que TIM, pero la diferencia no será tan grande como en la actualidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here