Oi recibe ofertas por su unidad de infraestructura

Las ofertas presentadas por BTG Pactual y Digital Colony proponen obtener el 51% de InfraCo, que es el índice mínimo de la unidad de producción aislada para garantizar la neutralidad mayorista.

314

La empresa brasileña de telecomunicaciones Oi recibió al menos dos propuestas vinculantes para comprar su unidad de infraestructura de fibra óptica, llamada InfraCo. Una fue presentada por el Fondo de Inversión en Participaciones (FIP) Economía Real, administrado por BTG Pactual, y otra por Digital Colony.

En ambos casos, las ofertas proponían obtener el 51 por ciento de InfraCo, que es el índice mínimo de la unidad de producción aislada para garantizar la neutralidad mayorista. Pero debe existir un fondo de comercio en relación al monto mínimo establecido por Oi.

Digital Colony es la empresa detrás de Highline en Brasil, pero la oferta por InfraCo se hizo directamente. La empresa estadounidense, que gestiona más de 20 mil  millones de dólares en activos en todo el mundo y tiene 4 mil millones de dólares adicionales en el fondo dedicado, dejó en claro que no son aventureros en el mercado y tienen los fondos para financiar ofertas.

Recomendado: Claro, TIM y Vivo no podrán comprar la unidad de infraestructura de Oi

En el caso de la propuesta de BTG Pactual Economía Real, la vigencia de la oferta es hasta el 4 de febrero. La plataforma de Economía Real está enfocada en sectores considerados resilientes, con baja volatilidad y flujo de caja predecible, como infraestructura, telecomunicaciones, energía, salud y educación.

Con este paso se inicia el proceso de negociación privada, en el que se evalúan y discuten las condiciones de cada propuesta para que luego se le dé la ventaja de “primer licitador” a cualquiera de las propuestas en el momento de la subasta judicial.

Negociaciones

El valor mínimo de InfraCo se estima en 20 mil millones de reales, aun considerando que el capital a vender es del 25.5 por ciento al ​​51 por ciento (es decir, con control accionario). Con la venta del control del activo, Oi espera recaudar al menos 9 mil millones de reales.

Los interesados ​​en InfraCo deberán comprometerse a pagar una cuota secundaria mínima de 6.5 mil millones de reales y una cuota primaria de 5 mil millones de reales “para garantizar el pago del monto de 2.426 mil millones de deuda” de la empresa, según el plan de inversión establecido por Oi, que será la contraprestación por la recepción de nuevas acciones ordinarias de InfraCo, al precio unitario pagado en la venta parcial.