La empresa brasileña Oi alcanzó la marca de 1.5 millones de clientes del servicio Oi Fibra, uno de sus principales pilares de negocio. El objetivo de la compañía es llegar a 2 millones de clientes para fines de 2020 y cubrir 16 millones de hogares para 2021.

Oi alcanzó la marca de un millón de suscriptores en abril, y agregó otros 500 mil clientes a su base en cuatro meses. En promedio, tuvo 125 mil adiciones netas por mes, acelerándose a 150 mil en julio, proyección que debe mantenerse en agosto. Se registró un rápido crecimiento en todos los estados del país con énfasis en Alagoas, Espírito Santo, Paraíba y Sergipe, donde la base de clientes creció más del 30 por ciento en el mes de julio.

La red de fibra de Oi cubre alrededor de 7.2 millones de hogares en 127 ciudades brasileñas en casi todos los estados, excepto São Paulo, donde la empresa no opera con servicios residenciales. Como resultado, la tasa de ocupación de la fibra es de alrededor del 20.8 por ciento a nivel nacional.

Para ampliar la cobertura, Oi reutiliza la malla de fibra óptica heredada, que asciende a 370 millones de kilómetros de longitud.

Recomendado: Ufinet, de Enel y Cinven, se interesa en la unidad de fibra óptica de Oi

Según el informe de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) del 20 de junio, Oi es líder en número de suscriptores de fibra óptica en estos 16 estados del país. 

Desde el lanzamiento de Oi Fibra en 2018, la empresa ha estado invirtiendo constantemente en expandir la red, mejorar el servicio con nuevas velocidades y en campañas de comunicación para aumentar la visibilidad de sus atributos. El objetivo de Oi es aumentar los ingresos democratizando el acceso de la población a la tecnología de conexión a Internet más moderna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here