A pesar de la delicada situación financiera que atraviesan los concesionarios de telecomunicaciones, Oi y Sercomtel aún tienen interés de participar en la subasta de 5G en Brasil, programada para el primer semestre de 2021.

La planificación actual de ambos depende de decisiones estratégicas futuras. Oi considera el acceso inalámbrico fijo (FWA, por sus siglas en inglés), mientras que Sercomtel prevé aplicaciones rurales.

En el caso de Oi, todo dependerá de cómo reaccionará la Junta General de Acreedores (AGC) a la enmienda propuesta al plan de recuperación judicial, que contempla la venta de operaciones móviles e infraestructura de fibra.

Relacionado: Venta de unidades de Oi concluirá con un operador más pequeño enfocado en banda ancha fija

“La participación de Oi aún no está definida. Tenemos movimientos de mercado para la venta, pero también tenemos la opción de mirarlo desde otro ángulo. Dependerá mucho de la AGC”, declaró el Director de Regulación y Asuntos Institucionales de Oi,  Carlos Eduardo Medeiros, en un evento en vivo promovido por SindiTelebrasil.

“Oi está interesada en mantener el espectro para la prestación de servicios de banda ancha residencial a través de radiofrecuencia. La participación de Oi en la subasta probablemente se deba a nuestra estrategia de brindar banda ancha móvil o fija”, justificó Medeiros. Y agregó que durante este y el próximo año se definirá su decisión.

Recomendado: Brasil – Accionistas mayoritarios recibirán 3.8 millones de reales con la venta de Sercomtel

Sercomtel

Por su parte, Sercomtel, que fue privatizada la semana anterior con su venta al Fondo de Inversión Bordeaux, prevé utilizar tecnología en ciudades inteligentes, movilidad urbana y agroindustria, según el Director de Ingeniería y Operaciones de la compañía, Tiago Carnelós Caetano. Agregó que el operador aún sigue la planificación actual, desde antes de la privatización.

“Tenemos la intención de participar en la subasta. Aún no hemos tenido contacto con el comprador de la empresa, por lo que estamos procediendo con la planificación estratégica y la expansión de la infraestructura”, declaró.

“Estamos haciendo estudios para cubrir cultivos y ganado mediante drones, por lo que esto también es para 5G”, mencionó Caetano. Asimismo, explicó que como el grupo también tiene operaciones de iluminación, la compañía ya ha comenzado a tener una previsión y estudio de cómo sería instalar nuevas antenas para 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here