Los desechos espaciales son cada vez más preocupantes, ya que las barreras para el lanzamiento de satélites siguen cayendo y el problema sólo empeora.

Olis Robotics ha anunciado la recepción de una subvención de la Fuerza Aérea de EE.UU. para agilizar los sistemas de control de robots que podrían operar en el espacio para que la rehabilitación de satélites sea práctica.

La subvención para la Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR), que comienza con una suma inicial de 50 mil dólares y podría generar hasta 1.5 millones en fondos futuros, se destinará al avance de la plataforma de software impulsada por AI de Olis.

Olis, anteriormente conocida como Bluhaptics, es una escisión de cinco años del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad de Washington. Se especializa en el desarrollo de un software de control semiautónomo adecuado para vehículos submarinos operados a distancia, así como robots espaciales.

Las capacidades de aprendizaje automático de la plataforma de Olis podrían permitir que los robots que atienden satélites en órbita ayuden a los pilotos realizando múltiples tareas con niveles progresivos de autonomía, extendiendo la vida útil de los satélites.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here