OMV de Euskaltel acuerda usar red 5G de Orange

0
166

El Grupo Euskaltel firmó un acuerdo con Orange que le permitirá ofrecer a sus clientes la tecnología móvil 5G como operador móvil virtual (OMV) usando la red de la compañía francesa, a partir del 1 de enero de 2022.

De todas formas, según el acuerdo, las partes podrán negociar adelantar la fecha al momento en que Orange lance 5G a nivel comercial de manera masiva. La alianza estará vigente hasta junio de 2024.

“Se trata de un acuerdo muy importante para el Grupo Euskaltel, ya que nos permite garantizar el acceso a las redes tecnológicas más avanzadas de 5G para poder ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de máxima calidad y valor. Este acuerdo nos permite dar el mejor servicio a nuestros clientes existentes, así como a los nuevos clientes de la expansión nacional”, explicó José Miguel García, consejero Delegado del Grupo Euskaltel.

En diciembre del año pasado, Euskaltel ya había renovado un acuerdo de uso de infraestructura con Orange, tanto para la red fija como para la móvil.

Orange lanzó 5G en España a principios de septiembre de 2020, después de que lo hicieran Vodafone (que fue la primera) y Telefónica. Gracias a una alianza con el grupo francés, MásMóvil también pudo encender la nueva tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here