Las compañías de cable que poseen un operador móvil virtual (OMV) en Estados Unidos,  Altice, Comcast y Charter, sumaron más de un millón de adiciones netas de clientes minoristas durante la primera mitad de 2020. Esta cifra supone un 25 por ciento más que las adiciones netas pospagas informadas por los tres principales operadores, de acuerdo con un informe de GlobalData.

Sólo en el segundo trimestre, los tres OMV de compañías de cable atrajeron un acumulado de 485 mil adiciones netas, mientras que los tres operadores de redes inalámbricas a nivel nacional obtuvieron sólo 275 mil adiciones netas telefónicas de pospago.

Según el análisis de la consultora, operando como OMV, Altice Mobile, Xfinity Mobile de Comcast y Spectrum Mobile de Charter Communications, han creado propuestas de venta únicas, lo que les permite captar clientes de sus propias redes de socios.

También agrega que estas compañías pueden plantear un desafío aún mayor a los operadores móviles establecidos al construir redes inalámbricas de área amplia utilizando su propio espectro inalámbrico.

En este sentido, es destacable que estas empresas hayan participaron de la última subasta de espectro en 3.5 GHz. Charter y Comcast se ubicaron entre los principales postores de subastas de espectro, al igual que Cox Communications, un operador de cable que no tiene una oferta inalámbrica pero que se sabe que está explorando el mercado. El espectro también podría permitir a los operadores de cable buscar oportunidades de acceso inalámbrico fijo (FWA).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here