OMVs surcoreanos inician batalla 5G con paquetes más baratos

0
298

Corea del Sur busca fomentar una mayor competencia en su mercado 5G a través del lanzamiento de planes de datos asequibles de 10 operadores móviles virtuales (OMV), los cuales serán lanzados a partir de abril, informó la prensa local.

El Ministerio TIC del país informó que los nuevos planes de datos proporcionarán hasta 30 GB por 40 mil wones (35 dólares) al mes, oferta que SK Telecom, KT y LG Uplus no ofrecen actualmente. Los OMV que alquilan servicios de red a operadores de telefonía móvil pueden ofrecer precios competitivos, pues no tienen que invertir en infraestructura.

Estos nuevos planes surgen después de que el Ministerio cambió la regulación, permitiendo que los OMV diseñen de forma independiente sus planes de datos 5G, sin tener que trabajar con los operadores como en el pasado.

Te puede interesar: Surcoreanos interpondrán demanda colectiva por fallas en servicio 5G

En febrero, las suscripciones 5G alcanzaron 13.66 millones, aumentando casi 800 mil respecto al mes anterior, representando casi el 20 por ciento del total de suscripciones móviles en el país.

De estas suscripciones 5G, cerca de siete mil son para los operadores móviles virtuales, mientras que el resto de clientes los concentran los tres operadores dominantes. Esta falta de competencia ha provocado precios elevados. Y esta situación no coincide con el objetivo del gobierno de impulsar la adopción de 5G en toda la nación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here