ON Semiconductor adquiere Quantenna Communication

749

El proveedor de soluciones basado en semiconductores, ON Semiconductor, compró Quantenna Communications, la compañía de tecnología Wi-Fi por 1.07 mil millones de dólares.

ON acordó pagar 24.50 dólares por acción, una prima de 20 por ciento sobre el último precio de cierre de la acción de Quantenna. El valor de la empresa está cotizado en 936 millones de dólares, después de contabilizar el efectivo neto de Quantenna de 136 millones de dólares a finales de 2018.

La adquisición mejorará la cartera de conectividad de ON Semiconductor con la incorporación de la tecnología Wi-Fi y las capacidades de software de Quantenna. Además, permite la entrada al mercado de la conectividad de baja potencia automotriz e industrial con las fortalezas combinadas de las dos compañías

ON Semiconductor tiene la intención de financiar la transacción a través del efectivo disponible y la capacidad disponible bajo su línea de crédito revolvente existente.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas de Quantenna, en tanto que la transacción ha sido aprobada por las juntas directivas de ON Semiconductor y Quantenna y se espera que se concrete a mediados de 2019.