One Web resurge de la bancarrota con estos nuevos planes

El operador satelital necesitará unos 2 mil millones de dólares para continuar su proyecto de brindar banda ancha alrededor del mundo.

331

Siete meses le bastaron a One Web para lograr salir de la bancarrota. Ahora bajo la propiedad de Bharti Global y el gobierno británico, el operador satelital tiene nuevos planes para reiniciar sus operaciones y brindar banda ancha alrededor del mundo.

Para el próximo 17 de diciembre, lanzará 36 satélites a bordo de una Soyuz desde el cosmódromo de Vostochny en Rusia, y espera tener unos 650 equipos en órbita en los siguientes dos años.

El nuevo presidente ejecutivo de One Web, Sunil Mittal, dio a conocer que la firma ofrecerá servicios de banda ancha en Europa, Reino Unido y otras partes del mundo en el 2021, y a la India llegará entre mayo y junio del 2022.

Mittal, quien también es presidente de Bharti Enterprises, detalló al medio local ET Telecom que mantiene conversaciones con las autoridades de 30 diferentes países del mundo para obtener las licencias necesarias, de las cuales la mayoría ya se han conseguido.

Además, dijo que la empresa satelital necesita 2 mil millones de dólares para invertir en el corto plazo. De esa cantidad, 500 millones los aportará el gobierno del Reino Unido y otro monto igual lo dará Bharti Global. El resto del capital se está gestionando con diversos inversionistas.

One Web se declaró en quiebra en Estados Unidos en marzo de este año, luego de que ya no pudo conseguir más recursos para financiar su proyecto satelital para competir contra Starlink.

En julio, el gobierno británico y Bharti Global anunciaron un consorcio para adquirir y rescatar a One Web, en una transacción por más de mil millones de dólares. Poco después, se unió Hughes con 50 mil millones de dólares.