OnePlus 9 y 9 Pro son presentados con cámaras profesionales Hasselblad

679

Después de varias filtraciones, OnePlus ha presentado oficialmente sus nuevos teléfonos inteligentes OnePlus 9 y 9 Pro durante un evento de lanzamiento transmitido este martes.

La gran novedad es que OnePlus apostó todo por la cámara. Esta nueva generación de teléfonos inteligentes integran sensores de cámara desarrollados por Hasselblad.

Hace unas semanas, OnePlus anunció un acuerdo de tres años por 150 millones de dólares con el legendario fabricante responsable de las cámaras que volaron en Apollo 11 a la Luna.

El fabricante de cámaras sueco se concentró en mejorar la calibración de color en la cámara de la serie OnePlus 9, lo que permite capturar fotos con tonos más precisos y con un aspecto natural.

One Plus 9 Pro

Cámara: El modelo OnePlus 9 Pro usa un sensor principal de 48 megapíxeles que fue desarrollado en conjunto con Sony. Cuenta con las últimas tecnologías de cámara, incluida la ISO nativa dual, la superposición digital HDR (DOL-HDR) y la lente en chip 2×2 (OCL). También cuenta con estabilización de imagen (OIS).

Este sensor permite al 9 Pro tomar fotos como archivos RAW de 12 bits y trabajar con una interfaz de edición inspirada en las propias cámaras profesionales de Hasselblad. Y si eres de los que extrañan el sonido del obturador de una cámara, ambos dispositivos tendrán la capacidad de emular ese sonido.

El sensor principal también puede grabar videos de 8K a 30 fps y 4K a 120 fps, e incluye un modo Nightscape Video mejorado para filmar con poca luz. Además, tiene una cámara en blanco y negro de 2 megapíxeles a bordo destinada para ayudar en tomas monócromas.

El sistema de cámara del 9 Pro también emplea un lente ultra gran angular de 50 megapíxeles de Sony y un telefoto de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3.3 aumentos, llegando a un máximo de 30 aumentos por zoom digital. Mientras que la cámara frontal es de 16 megapíxeles.

Pantalla: El teléfono emplea una una pantalla AMOLED ‘Fluid Display 2.0’ de 6.7 pulgadas curva con panel LTPO, una tecnología que promete reducir el consumo energético hasta un 50 por ciento mediante el ajuste automático de la frecuencia de actualización desde los 120 Hz hasta 1 Hz.

La pantalla también es bastante brillante, con un máximo de 1.300 nits, y es compatible con HDR10 +. Además, cuenta con sensores de luz ambiental en la parte delantera y trasera para poder ajustar automáticamente la temperatura de color. En términos de receptividad táctil, la marca afirma que el dispositivo puede ser mucho más sensible para su uso en juegos que admiten la tecnología Hyper Touch.

Rendimiento: En su interior, el dispositivo monta un chip Qualcomm Snapdragon 888 con ocho núcleos compatible con 5G y Wi-Fi 6. El procesador se combina con una memoria LPDDR5 RAM y almacenamiento UFS 3.1. El teléfono viene con 8 GB de RAM de serie, pero se puede actualizar a 12 GB. El almacenamiento base es de 128 GB, con una opción de 256 GB.

Batería: El OnePlus 9 Pro se alimenta de una batería personalizada con un diseño de doble celda para reducir el calentamiento durante la carga. Viene con un cargador Warp Charge 65T de OnePlus que promete cargar el teléfono en 30 minutos Mientras que con la plataforma inalámbrica, Warp Charge 50 Wireless logra llenarla del 1 al 100 por ciento en sólo 43 minutos.

Otras características: El teléfono cuenta con la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. En cuanto a los colores, el OnePlus 9 Pro estará disponible en negro, plateado y verde.

OnePlus 9

El OnePlus 9 se trata del modelo estándar y ofrece casi las mismas características que el modelo Pro; sin embargo, presentan algunas diferencias. Por ejemplo, el sensor principal es un modelo más antiguo, el IMX689 de Sony, pero sigue siendo 48 megapíxeles.

Tampoco cuenta con la tecnología de superposición digital HDR (DOL-HDR) ni con el estabilizador de imagen. También pierde el modo de video 4K 120 fps, alcanzando un máximo de 4K a 60 fps.

Otra diferencia se encuentra en la pantalla, ya que a pesar de contar con el modo de actualización de 120 Hz, no es adaptable como el Pro. La pantalla es un poco menos brillante con sólo 1,100 nits de brillo.

Existen tres colores disponibles: violeta, azul mate y negro brillante.

Las ventas oficiales de ambos teléfonos iniciarán a partir de abril en mercados seleccionados de Europa, Estados Unidos e India. El OnePlus 9 Pro parte de los 970 dólares, mientras que el OnePlus 9 comienza en 730 dólares.