OnePlus confirma que este año no habrá OnePlus 9T debido a los cambios en su sistema operativo

El próximo smartphone flagship de OnePlus llegará en 2022 y contará con la fusión del código fuente de los sistemas operativos de OnePlus y Oppo

71

Gizmodo-Eduardo Marín

Tradicionalmente, OnePlus lanza cada año dos generaciones de smartphones parte de la misma “familia” o línea identificada con un número. Por ejemplo, en el año 2020 tuvimos la llegada del OnePlus 8 (y 8 Pro) en abril, y del OnePlus 8T en octubre. Este año, sin embargo, será diferente.

Pete Lau, director ejecutivo de OnePlus, ha confirmado en una entrevista con Verge que este año no lanzarán un OnePlus 9T, sino que su próximo flagship, o teléfono estrella de tope de gama, llegará en 2022. La razón es simple: continuar con la fusión de productos entre OnePlus y Oppo.

Uno de los pasos de esa fusión es a nivel de sistemas operativos. Se trata de la unión a nivel de código fuente entre el sistema operativo OxygenOS de OnePlus con el sistema operativo ColorOS de Oppo, ambos basados en Android. Ambos SO continuarán existiendo y formando parte de sus respectivos smartphones y marcas (OxygenOS en OnePlus y ColorOS en Oppo), y tendrán diferencias a nivel estéticas y de funciones, pero el código base con el que funcionan será el mismo.

Según Lau, esta unión de sistemas operativos ya está lista. De hecho, fue completada a finales del pasado mes de junio, y ello les ha permitido acelerar el ritmo de actualizaciones de sistemas operativos en los dispositivos de las compañías. Sin embargo, el primer smartphone OnePlus que debute con el nuevo sistema operativo integrado no llegará sino hasta comienzos de 2022. Por lo tanto, si estabas esperando a un nuevo modelo “T” por parte de OnePlus en lugar de comprar el OnePlus 9, tendrás que seguir esperando para ver qué novedades trae ese primer smartphone con sistema renovado que llegue a comienzos del próximo año. [vía Verge]