OnePlus y Oppo se fusionan para ahorrar recursos

225

La marca de smartphones china, OnePlus, la cual acaba de llegar a México con su línea de teléfonos asequibles Nord, anunció que se ha fusionado con Oppo.

En un comunicado oficial, el Director Ejecutivo de la marca, Pete Lau, dijo que después de ver el impacto positivo al integrar ambas marcas a sus departamentos de investigación y desarrollo para ahorrar recursos en operaciones, han tomado la decisión de unirse más profundamente.

La fusión no es sorpresiva. OnePlus siempre siempre ha tenido vínculos cercanos con Oppo. Ambas compañías forman parte del conglomerado chino BBK Electronics, al que también pertenecen otras marcas chinas como Vivo y Realme.

Además, Pete Lau tiene un pasado con Oppo al haber trabajado más de 10 años en la compañía y donde se convirtió en vicepresidente Ejecutivo, antes de fundar OnePlus junto a Carl Pei, quien abandonó su puesto de director de OnePlus para crear su propia compañía (Nothing) el año pasado.

A pesar de que se habla de una fusión casi completa, Pete Lau aseguró que ambas marcas seguirán operando de forma independiente, lanzando sus propios productos y organizando sus propios eventos como hasta ahora.

También se confirmó que OxygenOS seguirá siendo el sistema operativo de los teléfonos de OnePlus en todo el mundo, mientras que Oppo seguirá utilizando ColorOS.