OneWeb cierra 2020 con 110 satélites en órbita

341

Tras un año tormentoso en el que necesitó nuevos accionistas, OneWeb cierra el ciclo con 110 satélites en órbita, luego de que el viernes pasado lanzara con éxito 36 artefactos desde un vehículo de lanzamiento Soyuz.

Según un comunicado de la compañía, los satélites de OneWeb se separaron del cohete y se distribuyeron en nueve lotes durante un periodo de 3 horas 52 minutos, y se confirmó la adquisición de señales en los 36 satélites.

Los 110 satélites de órbita baja (LEO) son parte de la flota de 648 satélites que ofrecerá conectividad global de alta velocidad y baja latencia.

La firma está regresando a sus operaciones completas, luego de la adquisición del gobierno del Reino Unido y Bharti Global: reinició los lanzamientos, continúa construyendo su red de estaciones terrestres y avanza en el desarrollo de terminales de usuario.

“Con los últimos satélites de OneWeb despegando, nos acercamos un paso más a conectar a personas de todo el mundo con una banda ancha rápida respaldada por el Reino Unido, y pocos meses después de que la inversión del gobierno británico lo hiciera posible”, afirmó el Secretario de Comercio del Reino Unido, Alok Sharma.