OneWeb recauda 1.25 mil mdd para servicio de Internet satelital global

675

El proveedor de banda ancha satelital OneWeb realizó su mayor ronda de recaudación de fondos hasta la fecha y aseguró 1.25 mil millones de dólares en capital nuevo luego del lanzamiento exitoso de su primera ola de satélites al espacio.

Los inversionistas incluyeron a SoftBank Group, Grupo Salinas, Qualcomm Technologies y el gobierno de Ruanda.

OneWeb ha comenzado a construir su servicio de banda ancha satelital de baja órbita terrestre (LEO) en el espacio. La compañía planea ofrecer banda ancha de alta velocidad y baja latencia a mercados de todo el mundo.

Los nuevos fondos permitirán a la compañía acelerar el desarrollo de “la primera red de comunicaciones verdaderamente global para 2021”, dijo OneWeb en un comunicado.

A finales de febrero, OneWeb lanzó sus primeros seis satélites de una constelación inicial de 650 satélites planeada para proporcionar Internet global. Los satélites se están construyendo a través de una empresa conjunta con el fabricante Airbus.

OneWeb dijo que las dos compañías están a punto de terminar una planta de fabricación de satélites en Florida y que aumentarán la producción durante la primavera.

OneWeb comenzará un calendario de lanzamiento agresivo, con lanzamientos mensuales de 30 satélites a la vez, a partir del cuarto trimestre de 2019.

Después de esta primera fase, OneWeb agregará más satélites a su constelación para satisfacer las crecientes demandas, aseguró.

La red de OneWeb permitirá la conectividad para comunidades rurales y escuelas, así como para empresas e industrias que exigen soluciones de conectividad global sin fisuras, como aviación, marítima, backhaul y movilidad de la Tierra.

Adrian Steckel, CEO de OneWeb, dijo que esta ronda de financiamiento “hace que el servicio de OneWeb sea inevitable y es un voto de confianza de nuestra base de inversionistas principal en nuestro modelo de negocio y la propuesta de valor de OneWeb.

“OneWeb está pasando de la etapa de planificación y desarrollo al despliegue de nuestra constelación completa. Nuestro éxito es posible gracias al respaldo de nuestros inversionistas y la cooperación de nuestros socios comerciales de clase mundial, incluidos Arianespace, Airbus, Qualcomm Technologies, Virgin y Hughes”, añadió Steckel.

Greg Wyler, presidente y fundador de OneWeb, dijo que la compañía está comprometida a reducir la brecha digital, por lo que “esta financiación ayuda a garantizar que nuestro sueño compartido a nivel mundial pronto se convierta en una realidad. Esperamos continuar nuestro trabajo con los muchos gobiernos, ISP y operadores de telecomunicaciones que brindan apoyo y miran al futuro, para ayudarlos a ampliar el alcance de la conectividad para conectar a las personas en todas partes”.