OneWeb termina el año con casi 400 satélites en órbita

202

Para cerrar con broche de oro el 2021, OneWeb llevó a cabo su duodécimo lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, desplegando 36 satélites por Arianespace, sumando así un total de 394 satélites en órbita y representando más del 60 por ciento de la flota de satélites LEO (de órbita terrestre baja) encargados de ofrecer conectividad global de alta velocidad y baja latencia.

Los 36 satélites se separaron del cohete para distribuirse en nueve lotes durante 3 horas y 45 minutos, posteriormente se confirmó que cada uno contaba con señal.

Sunil Bharti Mittal, presidente ejecutivo de OneWeb, aseguró que tanto accionistas, administración, personal y socios de distribución comparten el mismo objetivo de “conectar comunidades en todas partes”, cumpliendo la promesa de una transformación digital a escala global, “con una red de banda ancha satelital robusta, segura y resistente”.

Desde noviembre de 2020, la compañía ha recibido el apoyo de los accionistas, por lo que cuenta con un financiamiento de 2.7 mil millones de dólares a la fecha. Y ha logrado acuerdos con socios de distribución como Airbus para brindar servicios LEO para uso militar y gubernamental en Europa, sumando a Network Innovations y Vocus para expandir la conectividad empresarial en Australia, así como a AT&T, Hughes Network Systems, BT y Leonardo DRS.

Para finales de 2022, OneWeb planea lanzar un servicio global, que cubra la demanda de sus servicios de conectividad de alta velocidad y baja latencia de proveedores de telecomunicaciones, mercados de aviación y marítimo, ISP y gobiernos globales.