OneWeb y BT explorarán soluciones para cerrar brecha digital en el Reino Unido

262

OneWeb y BT firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con el propósito de explorar la provisión de servicios mejorados de comunicación digital en las zonas de difícil acceso en el Reino Unido.

El acuerdo une la capacidad de la red de OneWeb para llegar a comunidades sin acceso con el trabajo de BT para respaldar la tecnología satelital con capacidad mejorada, resiliencia móvil, backhaul, cobertura y acceso inalámbrico fijo en beneficio de la conectividad rural.

OneWeb anunció recientemente la alianza con socios de distribución en múltiples industrias y territorios por encima del paralelo 50, entre ellas AST Group, PDI y ACS. Su Director Ejecutivo, Neil Masterson, destacó al memorando como “una gran señal de progreso, donde la red de OneWeb será vital para cerrar las últimas brechas digitales en la red y con BT se expandirá la infraestructura digital de la nación”.

Philip Jansen, director Ejecutivo de BT, indicó que “sus compromisos de fibra y dispositivos móviles han colocado a BT a la vanguardia de los esfuerzos para expandir la conectividad digital en el país, pero aún se necesita mayor asociación con el gobierno y con la industria”.

Matt Warman, ministro de Infraestructura Digital, agregó que, “junto con la industria, se ha lanzado la mayor construcción de banda ancha, destinando cerca de 5.5 mil millones de libras para terminar con la cobertura 4G deficiente y ofrecer velocidades gigabit en todos los rincones del Reino Unido”.