Ookla revela al operador con la red móvil más rápida de Colombia

Claro quedó en segundo lugar seguido por Avantel y Movistar.

0
193

La red móvil de Tigo fue reconocida por Ookla como la red más rápida de Colombia.

Tras un análisis de más de 754 mil pruebas de velocidad, que hicieron los usuarios durante el segundo semestre del año pasado, se concluyó que Tigo tuvo un promedio de velocidad de 22.04 Megabits por segundo (Mbps).

El reporte de Ookla revela que la velocidad promedio de bajada de Tigo fue de 23.08 Mbps, mientras que la de subida logró 11.91 Mbps.

De acuerdo con el operador, filial de Millicom, este reconocimiento está relacionado directamente con el desarrollo de infraestructura que incluso durante la pandemia realizaron. Detalló que en el periodo de confinamiento colocaron más de 2 mil 300 antenas nuevas en todo Colombia.

Tigo aseguró que su apuesta fue y continuará hacia las inversiones para desplegar más infraestructura.

Detalló que en menos de un año, desde abril de 2020, lograron activar más de 2 mil 358 antenas en la banda de 700 MHz.

“Para darse una idea del impacto que está teniendo esta renovación tecnológica,

desde que se inició el despliegue ya se han logrado cerca de 10 mil kilómetros cuadrados adicionales de cobertura LTE, lo que serían 64 veces el área de la ciudad de Barranquilla”, explicó Tigo.

En el segundo sitio de las mediciones de Ookla se colocó Claro con una velocidad promedio de 18.99 Mbps, seguido por Avantel con 14.86 Mbps, y en cuarto sitio Movistar con un promedio de 13.13 Mbps.

Recientemente, Opensignal realizó un reporte sobre las redes móviles más veloces y con mejor desempeño a nivel mundial, sin embargo, ninguna de las que existen en América Latina alcanzó los promedios de países desarrollados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here