Openreach busca estrategias para posible retiro de su red de cobre

521

Openreach inició un periodo de consulta con las empresas de telecomunicaciones líderes del Reino Unido para ayudarlo a actualizar a los clientes y empresas a velocidades de conexión de banda ancha gigabit, lo que implicaría retirar el legado de cobre.

El proveedor británico de infraestructura consultará con sus clientes mayoristas proveedores de comunicaciones, como TalkTalk, Sky y BT, sobre la mejor manera de actualizar a sus clientes minoristas a los servicios de banda ancha de próxima generación con capacidad de gigabits.

La consulta se centrará en estrategias para migrar a los clientes de servicios basados en cobre a redes de fibra completa.

Katie Milligan, directora general de Cliente, Comercial y Proposiciones de Openreach, dijo que en muchos casos los consumidores desconocían los niveles de servicio disponibles para ellos.

“En este momento, más de 16 millones de hogares y empresas podrían ordenar mejores conexiones de banda ancha a través de nuestra red, por lo que animamos a todos a verificar los servicios disponibles para ellos y actualizarlos hoy.

“Al mismo tiempo, estamos consultando con los proveedores de banda ancha para decidir cómo y cuándo actualizar a los clientes a una banda ancha de fibra completa aún más rápida, más confiable y más segura para el futuro”, mencionó Milligan.

Openreach espera apagar su red de telecomunicaciones con base de cobre en 2025.

Se prevé que la nueva consulta dure seis semanas y concluya el 3 de mayo.