Un año después de que el proveedor de infraestructura Openreach lanzara su iniciativa Fiber First en el Reino Unido, 1.2 millones de instalaciones en el país ahora pueden acceder a sus servicios de fibra al hogar (FTTH), informó la compañía.

Openreach señaló que está “en curso” para cumplir su objetivo de tres millones de conexiones FTTH para finales de 2020.

Para ello, agregará otras 12 ciudades a su iniciativa Fiber First, lo que elevará el número total de ubicaciones en la fase uno a 28.

“Desde el lanzamiento de nuestro programa de construcción del año pasado, hemos logrado un gran progreso: afinando nuestras habilidades, herramientas y técnicas, reduciendo nuestros costos y ayudando a nuestros ingenieros a ir más lejos, más rápido y más eficientemente”, dijo Clive Selley, director Ejecutivo de Openreach.

“El mes pasado anunciamos planes para que Salisbury se convierta en la primera ciudad del país en tener acceso a nuestra red FTTP, en lo que se espera que sea la red de construcción urbana más rápida del Reino Unido”, agregó.

En su disposición para fomentar la adopción rápida, Openreach lanzó recientemente una consulta con la industria para decidir cómo y cuándo actualizará a los clientes “a esta nueva red digital preparada para el futuro”.

Margot James, ministra digital del Reino Unido, felicitó a Openreach por su logro de llegar a un millón de hogares y empresas.

“Una inversión significativa como esta de parte de los operadores es fundamental para ofrecer nuestros planes de cobertura nacional, y estamos trabajando con la industria y con Ofcom para crear un entorno que respalde y aliente el despliegue comercial de banda ancha de fibra completa”, declaró James.

Openreach se ha comprometido a proporcionar 5 millones de conexiones FTTH para 2025, con la aspiración de aumentar esta cifra a 10 millones si las condiciones económicas son las adecuadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here