Operador árabe rompió récord con la velocidad 5G más alta hasta ahora

Etisalat presumió haber alcanzado una rapidez de descarga de 9.1 Gbps, por encima de los resultados que han tenido otras compañías en diferentes partes del mundo.

0
237

Etisalat, un operador de telecomunicaciones con sede en los Emiratos Árabes Unidos, logró establecer una conexión 5G de prueba a una velocidad de descarga de 9.1 Gbps, la mayor rapidez registrada hasta ahora en el mundo con la tecnología de quinta generación.

La compañía llevó a cabo el enlace al agregar tres diferentes bandas del espectro radioeléctrico: 3.5 GHz, 2.6 GHz y las ondas milimétricas (mmWave) de 26 GHz, a través de un dispositivo de prototipo que soporta los tres rangos de frecuencias.

Para el proveedor que ofrece servicios en el Medio Oriente, Asia y África, los resultados del proyecto 5G son un paso significativo para satisfacer la creciente demanda de consumo de datos entre los usuarios finales, las empresas, la automatización y otras exigencias.

A su vez, dijo, alcanzar un mayor rendimiento con 5G tendrá un gran cambio en las personas, las industrias, la sociedad y la economía, “transformando la forma en que vivimos y trabajamos”.

Recomendado: 5G les dará a los operadores del Medio Oriente y África ingresos adicionales por 46 mil millones de dólares

Los operadores de todo el mundo han estado implementando pruebas 5G para alcanzar una capacidad y velocidad cada vez mayor. En esta carrera de exploración, Elisa en Finlandia consiguió una rapidez de 8 Gbps en dos dispositivos mmWave conectados de manera simultánea.

En Estados Unidos, Ericsson llegó a 5.4 Gbps de velocidad máxima en una demostración 5G con la banda C; en tanto, Verizon obtuvo 5.06 Gbps en su red de quinta generación, combinando el espectro de 28 GHz y frecuencias de LTE.

Telecom Italia, en Roma, tampoco se quiere quedar atrás y alcanzó 4 Gbps en un enlace de descarga con las ondas milimétricas de 26 GHz. Además, se encuentra probando la red en un campo de mayor distancia para el acceso inalámbrico fijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here