Operador ruso inicia piloto 5G en Moscú

Huawei equipó la red 5G del operador que ofrece velocidades de 1.5 Gbps.

0
135

El operador ruso MTS lanzó la primera red piloto 5G en la banda de 4.9 GHz en 14 ubicaciones concurridas de Moscú.

Los usuarios que se encuentren cerca de alguna de las 14 ubicaciones piloto serán parte de la prueba inicialmente gratuita.

Palev Korotin, jefe de la división de San Petersburgo de MTS, aseguró que se “aumentará el número de zonas 5G y cobertura con el tiempo”. Por lo pronto, planean en el verano extender la red piloto de quinta generación a San Petersburgo y Ekaterimburgo.

En Moscú, la red 5G cubrirá ubicaciones como la University Square, el Bulevar Tverskoy, el Teatro de Arte, el centro de entretenimiento Dream Island y el Parque de las Artes de Muzeon.

Si bien no todos los usuarios podrán conectarse a la red de forma independiente, MTS elegirá a sus clientes con smartphones compatibles, con base en el análisis de sus movimientos y datos de uso de Internet.

Estos suscriptores seleccionados podrán acceder a velocidades de 1.5 Gbps a través de una red equipada con Huawei. “Al habilitar la opción Acceso a 5G, confirma su participación en trabajos científicos, de investigación, experimentales y de diseño sobre el despliegue de redes de quinta generación en zonas piloto de Moscú”, indica MTS a los usuarios en su sitio web.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here