Operador suizo adopta solución de Nokia para la implementación fija de 5G

0
168

El proveedor de servicios de telecomunicaciones, Swisscom, seleccionó a Nokia para desplegar los receptores Nokia FastMile 5G en áreas rurales y ofrecer servicios de banda ancha ultrarrápidos en Suiza a partir del 2021.

La solución ayudará a Swisscom a satisfacer rápidamente la demanda de servicios de banda ancha y proporcionará descargas de hasta 1 Gbps.

El receptor Nokia FastMile 5G combina lo mejor de las soluciones de acceso inalámbrico (FWA) para interiores y exteriores, lo que permite a Swisscom implementar un dispositivo en la red.

El receptor 5G ofrece un mejor rendimiento y confiabilidad a través de una amplia agregación de operadores entre las bandas 4G y 5G. También se conecta a las redes domésticas y puertas de enlace existentes mediante el uso de un cable Ethernet estándar.

“Hemos elegido a Nokia como nuestro socio de dispositivos de acceso inalámbrico fijo 5G. Esta solución nos ayudará a brindar velocidades de Internet ultrarrápidas a nuestros clientes residenciales y comerciales en áreas rurales”, dijo Marcel Burgherr, director de Gateways, Teléfonos y Otros Dispositivos en Swisscom.

Por su parte, Sandra Motley, presidenta de Redes Fijas de Nokia, comentó: “El acceso inalámbrico fijo 5G es un complemento perfecto para las redes de fibra hasta el hogar. Puede entregar de manera eficiente velocidades ultrarrápidas a áreas que no cuentan con servicio de fibra o que no cuentan con el servicio necesario. Con la experiencia combinada de Nokia y Swisscom, pudimos desarrollar una solución innovadora y eficaz”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here