Operador surcoreano líder en 5G goza buena racha trimestral

0
147

El operador surcoreano SK Telecom (SKT) reportó sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2020, registrando ingresos por 4.731 billones de wones (4.2 mil millones de dólares), ingresos operativos de 361.5 mil millones de wones (323 millones de dólares) e ingresos netos de 395.7 mil millones de wones (354 millones de dólares).

En la comparativa año con año, los ingresos operativos de SKT aumentaron un 19.7 por ciento, respaldados por un mejor rendimiento de su negocio de comunicaciones móviles y un fuerte crecimiento de sus nuevos negocios (medios, seguridad y comercio). Los ingresos netos crecieron un 44.2 por ciento afectados por factores que incluyen el aumento de las ganancias por método de participación de SK Hynix, la unidad de semiconductores de SK Group.

Los ingresos de las nuevas unidades de negocio registraron ingresos combinados por 1.527 billones de wones (1.3 mil millones de dólares), lo que representa un crecimiento de 18.9 por ciento interanual, ya que cada uno de ellos logró un crecimiento interanual de dos dígitos en sus ingresos.

Los ingresos operativos totales combinados han superado los 100 mil millones de wones (89 millones de dólares) por primera vez respaldados por un crecimiento interanual del 40.3 por ciento.

El negocio de medios registró un crecimiento de 966.8 mil millones de wones (865 mil dólares) en ingresos, aumentando un 20 por ciento interanual guiado por el crecimiento del negocio de IPTV y la fusión de SK Broadband con T-broad.

La segunda unidad reportada es la de seguridad para empresas, conformada por ADT Caps y SK Infosec, que registró un aumento interanual del 15.5 por ciento. ADT Caps y SK Infosec planean acelerar el crecimiento hacia tendencias actuales como la detección de temperatura con reconocimiento facial y las soluciones de seguridad de acceso directo.

En cuanto al negocio de comunicaciones móviles, SKT reportó ganancias por 2.941 billones de wones (263 mil millones de dólares), lo que significa un aumento de 1 por ciento interanual.

A pesar de la disminución de las ventas causada por la finalización de su servicio 2G y el impacto económico de la pandemia por Covid-19, SKT continuó como líder (en cuanto a suscriptores) del negocio 5G surcoreano, reportando una cifra de 4.26 millones de suscriptores 5G a finales de septiembre y, de acuerdo al operador, mantiene el puesto número 1 en las tres principales encuestas de satisfacción del cliente en Corea del Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here