Operador surcoreano logró prueba de 5G autónomo en red comercial

0
115

El operador surcoreano KT Telecom anunció que ha comenzado a probar 5G independiente (SA) en su red comercial de quinta generación, lo que representa independencia de los servicios no autónomos (NSA) que en ocasiones requieren el soporte de la red 4G LTE.

Según KT, al emplear la versión independiente se reducirá la latencia y mejorará la duración de la batería de los dispositivos.

Asimismo, dijo que sus empleados participarán en las pruebas de 5G independiente en las principales oficinas de la compañía y en áreas urbanas.

En noviembre de 2020, Samsung Electronics y KT Corporation anunciaron su colaboración para el despliegue del primer núcleo común 5G autónomo (SA) y no autónomo (NSA) de Corea del Sur en la red comercial de quinta generación del operador.

Su competidor, el líder por cuota de mercado, SK Telecom (SKT), le sigue los pasos a KT en la migración hacia 5G SA. SKT también informó que buscará conquistar el negocio B2B, una vez que amplíe su red 5G con una arquitectura independiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here