Operadoras deberán emplear nuevos contratos simplificados al ofrecer sus servicios

0
99

Gestión

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó los nuevos modelos de contratos tipo que las empresas operadoras deberán emplear y entregar a los usuarios de los servicios públicos móviles, de telefonía fija, acceso a Internet fijo y móvil y televisión de paga al ofrecer sus servicios de forma individual o en paquete.

De esta manera, los usuarios accederán a contratos cortos y de fácil lectura y comprensión que les permitirá conocer las condiciones establecidas respecto al servicio contratado, pues han sido redactados con un lenguaje ágil y diseñados de manera sencilla y amigable.

Según Resolución de Gerencia General N° 311-2020-GG/OSIPTEL, publicada este viernes en El Peruano, también se ha aprobado la cartilla informativa de derechos del usuario, que forma parte integrante del contrato tipo.

El modelo aprobado en la norma deberá ser utilizado como base por las empresas para elaborar los contratos para cada plan tarifario de cada servicio. Los nuevos documentos se entregarán a Osiptel con anterioridad a la fecha de inicio de la comercialización del servicio, así como cualquier modificación al contenido del mismo.

El ente regulador especificó que todas las empresas deberán emplear los nuevos modelos de contrato a partir de 4 de marzo de 2021.

Las operadoras se encuentran prohibidas de incluir en sus modelos de contrato de abonado cláusulas distintas a las del contrato tipo.

Los modelos de contrato han sido elaborados en base a estudios de campo y ‘focus groups’. Asimismo, previo a su aprobación, han sido sometidos a comentarios de las empresas y público interesado.

Si desea conocer todos los nuevos modelos de contrato puede acceder al siguiente enlace: https://www.osiptel.gob.pe/articulo/res311-2020-gg

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here