Operadores británicos retrasan regreso de las tarifas de roaming

167

Los operadores británicos Vodafone y EE habían planeado incorporar a principios de 2022 tarifas de roaming para los clientes que viajan a destinos en la Unión Europea (UE), sin embargo, estos ajustes han sido retrasados.

Cabe recordar que antes de que el Reino Unido abandonara la UE, los cuatro operadores del país tenían la obligación de brindar servicios de itinerancia gratuitos a quienes viajaban dentro de la región.

Pero, de acuerdo con el convenio comercial de la UE de diciembre de 2020, los operadores móviles británicos tienen la opción de reintroducir cargos en sus tarifas de roaming, por lo que desde el segundo semestre de 2021, cada uno fue anunciando sus nuevas tarifas, mismas que aplicarían en enero de este año.

A pesar de dichos anuncios, los operadores han decidido retrasar esta implementación por diferentes razones: Vodafone indicó que necesitaba más tiempo para incorporar el nuevo sistema. “Hemos pospuesto la introducción de cargos por roaming para finales de enero, para poder realizar más pruebas y garantizar la mejor experiencia posible para los clientes que compren nuestros paquetes de una libra por día”, explicó la compañía.

Por su parte, EE prevé la actualización de un cargo diario de dos libras por el uso de asignaciones arancelarias, hasta marzo, señalando como motivo cuestiones técnicas. Mientras que la red Three tiene planeado su cambio en mayo. El único pendiente es Virgin Media O2, el cual no ha mencionado tarifas adicionales, pero sí impuso un límite de uso justo.

Ben Wood, analista en jefe de CCS Insight, considera que “en lugar de apresurar un cambio, los operadores están retrasando la introducción para estar absolutamente seguros de que todo funciona”.