Por las presiones estadounidenses, los operadores canadienses Bell Canada y Telus evitaron contratar a Huawei para construir sus redes 5G de próxima generación. Ericsson y Nokia serán los aliados de estas compañías para los nuevos despliegues de la tecnología.

A pesar del retraso en el despliegue de la nueva red por causa del Covid-19, Bell informó que se asoció con Ericsson para su red de acceso de radio (RAN) 5G. La empresa sueca se encargará también de los equipos para el servicio único de Internet inalámbrico al hogar que Bell ha desarrollado para ofrecer Internet de alta velocidad de acceso a las zonas rurales de Canadá.

De acuerdo con un comunicado del operador, el servicio 5G inicial de Bell ofrecerá velocidades de datos de gama alta más rápidas que LTE en el lanzamiento, con la disponibilidad de los teléfonos Samsung Galaxy S20 5G series, LG V60 ThinQ 5G Dual Screen y Motorola Edge +. “Bell 5G continuará creciendo en velocidad, capacidad y cobertura a medida que esté disponible el espectro inalámbrico 5G adicional, incluso en la subasta de espectro de 3.5 GHz del gobierno federal a finales de este año”, agregó la compañía.

Mientras que Telus detalló en un comunicado que eligió a Ericsson y Nokia como proveedores de equipos. “Nuestro equipo se compromete a implementar una tecnología de red superior de las comunidades urbanas a las rurales, alimentando nuestra economía e impulsando la innovación a medida que impulsamos a los canadienses a la era 5G a través de una experiencia de red sin igual. Nuestro despliegue 5G apoyará el crecimiento económico y la diversidad, que serán esenciales para la virtualización de la salud, la educación, el teletrabajo y estimular el crecimiento económico y la recuperación dado el impacto de Covid-19″, explicó el CEO, Darren Entwistle.

En febrero pasado, el Director Financiero de Telus, Doug French, había adelantado que el operador iba a usar equipos de Huawei en su nueva red. Pero al parecer, esto no prosperó.

Por su parte, Roger Communications ya había anunciado su asociación con Ericsson.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here