Las empresas canadienses Bell, Telus y Rogers han logrado un acuerdo de roaming con AT&T para proporcionar a sus clientes acceso a la red LTE-M del operador estadounidense.

De esta manera, AT&T extiende el alcance de sus servicios de IoT para cubrir todo América del Norte: posee en Estados Unidos y en México, donde lanzó la red en 2018 y espera terminar de implementar la tecnología NB-IoT este año.

La alianza permite que los clientes corporativos de AT&T que visiten Canadá cuenten con cobertura a precio local, mientras que los operadores canadienses podrán expandir sus huellas de LTE-M en Estados Unidos utilizando la red de AT&T.

Chris Penrose, presidente de Movilidad Avanzada y Soluciones Empresariales de AT&T, dijo que la medida fue “un hito importante hacia la IoT globalizada”.

“Más y más de nuestros clientes empresariales están lanzando aplicaciones de IoT a través de fronteras internacionales”, agregó. “Tener acceso a la primera huella norteamericana para LTE-M a través de estos acuerdos de itinerancia les ayudará a simplificar las implementaciones, escalar sus planes de IoT y ponerlos en el camino hacia 5G”.

Por su parte, Bell, que afirma ser la primera empresa de telecomunicaciones en lanzar servicios LTE-M en Canadá, sostuvo que su red admite el seguimiento de activos, gestión de flotas, sensores inteligentes, aplicaciones de ciudades inteligentes y gestión de sistemas de agua municipales.

Telus celebró el acuerdo: “Ampliar el alcance de la red Telus LTE-M es una bendición para los clientes de Telus IoT aquí en Canadá, lo que les permite extender fácilmente su presencia en Estados Unidos y desbloquear una enorme cantidad de potencial comercial en el proceso”, dijo Michael Cihra, vicepresidente de IoT en Telus.Es el segundo acuerdo de roaming que realiza AT&T para su red LTE-M. El primero lo firmó con los operadores europeos Orange, Swisscom y KPN en junio pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here