Seúl. El más reciente análisis de Mobile World Live revela que durante el mes de marzo, tanto China Unicom como China Telecom registraron un sólido crecimiento en sus ganancias, mientras que China Mobile registró una ganancia de 3 por ciento.

La penetración de LTE en el país aumentó de 71 por ciento en 2017 a 76 por ciento a fines de diciembre de 2018, ya que los operadores agregaron un total de 168 millones de conexiones 4G.

A pesar de contar con una base de suscriptores móviles combinados de 1.42 mil millones a finales de 2017, los tres lograron agregar otros 121 millones de nuevos suscriptores. China Telecom registró la mayor ganancia, aumentando las conexiones móviles 21 por ciento (53 millones).

China Unicom fue el único operador que aumentó el gasto de capital en 2018, que aumentó ligeramente a 44.9 mil millones de yuanes. El operador instaló 140 mil estaciones base 4G para llevar el total a casi 1 millón.

¿Qué pasa con 5G?

Ninguno de los operadores compartió información sobre cuándo lanzarán realmente los servicios 5G. En diciembre de 2018, a los tres se les otorgó espectro en la banda de 3.5 GHz para realizar pruebas de red en todo el país.

Pero el gobierno aún tiene que emitir las licencias necesarias para que comiencen los servicios comerciales.

Un representante del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China (MIIT) declaró recientemente que había establecido una serie de prioridades para acelerar la comercialización de 5G, pero no ofreció un calendario detallado sobre el lanzamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here