De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua, citando datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China, los operadores han desplegado un total de 257 mil nuevas estaciones base 5G en lo que va del año, por lo que el número total de estaciones con esta tecnología móvil llegó a 410 mil a fines de junio.

Se espera que los operadores móviles chinos desplieguen más de 600 mil estaciones base 5G para fin de año, cubriendo ciudades por encima del nivel de la prefectura en el país.

Wen Ku, un funcionario del MIIT, detalló que a finales de junio los envíos de teléfonos 5G alcanzaron 86.23 millones de unidades en China, y los usuarios de paquetes 5G alcanzaron los 66 millones.

En DPL News informamos que los dos operadores más importantes del país, China Mobile y China Telecom, terminaron junio con 108 millones de suscriptores 5G, luego de agregar un total combinado de 22.4 millones durante el mes.

De forma individual, China Mobile acumuló 14.6 millones de usuarios 5G, cerrando el mes con 70.2 millones; mientras que 7.8 millones nuevos suscriptores se unieron al servicio 5G de China Telecom, para acumular un total de 37.8 millones, con una tasa de penetración del 11 por ciento. China Unicom sigue sin publicar cifras de 5G en 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here