Operadores chinos llaman a colaborar para promover la transformación digital

En la apertura del MWC 2021 en Shanghai, China Unicom y China Mobile resaltaron la importancia de que los actores de la industria trabajen juntos para acelerar los avances tecnológicos.

0
162

China Mobile y China Unicom, dos de los principales operadores móviles de China, hicieron un llamado a los diversos actores de la industria a trabajar juntos para impulsar la digitalización y la transformación digital.

De acuerdo con Mobile World Live, el Presidente de China Mobile, Yang Jie, dijo que todas las partes interesadas deben colaborar en la expansión de los servicios digitales, acelerar los avances tecnológicos, mejorar la seguridad de la red y la cadena de suministro, en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2021 en Shanghai.

En tanto, la Vicepresidenta Ejecutiva de China Unicom, Mai Yanzhou, señaló que las industrias deben cooperar de manera más profunda; así como intercambiar recursos clave como la infraestructura y la investigación y desarrollo acerca de 5G y otras tecnologías.

Wang Xiaochu, presidente y director Ejecutivo de China Unicom, resaltó que el operador está abierto a trabajar de la mano de socios de la industria, con el objetivo de crear una base de transformación digital en beneficio de la economía y la sociedad.

Te recomendamos: Huawei implementa 5G para ‘interiores’ en el hogar del MWC Shanghai

GSMA resalta ética y responsabilidad

En la apertura del evento que se realizará hasta el 25 de febrero, el Director de la GSMA, Mats Granryd, destacó el rol de las empresas de telecomunicaciones durante la crisis que ha provocado la pandemia de Covid-19, según recoge el medio que pertenece a la misma organización.

La infraestructura digital en este contexto ha sido “una columna vertebral para la recuperación”. Sin embargo, esta relevancia viene acompañada de responsabilidades para las compañías, por lo que deben operar y manejarse con ética, resistir ante la presión de división tecnológica entre ellas y abordar la crisis de confianza global, advirtió el líder de la GSMA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here