Operadores chinos y Huawei llevan la red 5G al Monte Everest

0
461

Los tres principales operadores de telecomunicaciones chinos (China Unicom, China Mobile y China Telecom) se han asociado con Huawei Technologies para lograr desplegar instalaciones base 5G en uno de los lugares de más difícil acceso en el planeta: el Monte Everest, conocido como el Monte Qomolangma en China. Previamente, los operadores chinos instalaron equipos 2G, 3G y 4G en el lugar.

China Mobile detalló en una publicación en la red social Weibo que instaló tres estaciones 5G en la base de la montaña y en los campamentos de transición (a 5,300 y 5,800 metros de altura, respectivamente). Planea llegar a instalar en un campamento avanzado de 6 mil 500 metros de altura, y la meta es lograr llevar la señal 5G hasta la cima de la montaña de 8 mil 848 metros de altura.

China Telecom también confirmó su participación en el proyecto, señalando que había instalado estaciones base en diferentes ubicaciones, en asociación con la televisión estatal de China. La maniobra de alpinismo se pudo observar a través de un programa de transmisión en vivo de 24 horas que supuestamente tuvo más de seis millones de espectadores, así lo informó South China Morning Post.

¿Valdrá la pena? El analista de la industria, Xiang Ligang, en entrevista con Global Times calificó la tarea de desplegar 5G en la montaña como “misión imposible”, cuestionando “cómo se puede garantizar una red 5G estable y garantizar el suministro de electricidad para estaciones 5G en condiciones climáticas extremas de hasta -20 grados centígrados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here