Operadores colombianos se suman a Expedición de Conectividad organizada por MinTIC

Del 13 al 16 de abril, el Ministerio de las TIC en Colombia organizará una expedición de conectividad en la que participarán los principales operadores móviles del país.

0
337

Los operadores móviles Claro, Tigo, Movistar, Avantel, Telefónica, WOM y Andired participarán en la expedición de conectividad en los municipios más profundos del sur de Colombia que realizará la ministra TIC, Karen Abudinen, del 13 al 16 de abril.

El viaje, que tiene como objetivo conocer de primera mano los retos y dificultades que existen en materia de tecnología y telecomunicaciones, se realizará en Putumayo, Caquetá, Guainía y Vichada.

“Los operadores móviles expresaron su interés por estar presentes en esta primera ‘Expedición de la Conectividad’. Con ellos, vamos a medir el servicio durante cuatro días en estos departamentos del sur del país, fundamentales en nuestra meta de conectar el 70 por ciento de Colombia antes de agosto de 2022”, declaró Abudinen.

Durante la expedición, la ministra TIC inspeccionará y llevará un control del avance o efectividad de los programas de conectividad en marcha en el sur colombiano.

Además, aseguró que escuchará las necesidades de los habitantes de esa región del país a fin de coordinar esfuerzos con el sector privado y trabajar en la resolución de las principales dificultades que enfrentan en materia de conectividad.

La funcionaria destacó que el propósito del viaje es detectar las fallas con los operadores y coordinar conjuntamente la estrategia que se realizará para incrementar la accesibilidad en esas zonas.

La agenda de trabajo comienza el 13 de abril en Putumayo, contempla la visita a Caquetá el 14, al día siguiente a Guainía y concluye el 16 en Vichada. Se visitarán los tres Centros Digitales que habilitarán con Internet a escuelas rurales de la región para el primer semestre de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here