Operadores de Japón y Corea del Sur desarrollarán conjuntamente 5G y 6G

Los operadores móviles LG Uplus, de Corea del Sur, y KDDI, de Japón, se asociaron para desarrollar aplicaciones comerciales para la tecnología 5G y prepararse conjuntamente para las futuras redes 6G.

176

LG Uplus, el tercer operador de telecomunicaciones de Corea del Sur, se asoció con KDDI, el principal operador móvil de Japón, para desarrollar nuevas aplicaciones comerciales para la tecnología de red 5G y fortalecer la preparación conjunta para las futuras redes 6G.

Te recomendamos: DPL News AnalyTICs | Balance del 5G en Corea del Sur a dos años de su despliegue comercial

Según el acuerdo, ambos operadores se han propuesto compartir su tecnología de red y soluciones 5G, además de encontrar más aplicaciones de red de última generación, aseguró LG Uplus en un comunicado.

El operador de telecomunicaciones de Corea del Sur ha intensificado sus esfuerzos para desarrollar nuevos servicios utilizando la red de alta velocidad y baja latencia, como la operación remota de grúas de patio en terminales de contenedores.

Puedes leer: Usuarios 5G en Corea del Sur suman 16 millones

Los dos operadores móviles también desarrollarán conjuntamente la tecnología 6G y tienen como objetivo establecer estándares internacionales para la red de próxima generación.

Este acuerdo refuerza los lazos entre los dos operadores, que datan de 2015. Desde entonces, LG Uplus y KDDI han colaborado en la adquisición conjunta de equipos de telecomunicaciones y el desarrollo de tecnología de realidad extendida y drones inteligentes.