Operadores de Perú fijan condiciones para fraccionar pagos de servicios durante Covid-19

Claro, Movistar, Entel y Bitel darán a los usuarios la posibilidad de pagar sus facturas hasta en 12 plazos, según el monto de sus adeudos.

0
1112

Los proveedores de Internet, telefonía y cable en Perú otorgarán a sus clientes la posibilidad de fraccionar sus pagos de servicios hasta en 12 cuotas sin intereses, dependiendo del tipo de suscripción, como medida de apoyo frente a la contingencia sanitaria y económica provocada por el coronavirus, dijo el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Claro informó al Osiptel que aplicará esta medida para facturas vencidas de marzo y abril para personas naturales, pero no a quienes se les haya suspendido el servicio por morosidad en los tres meses anteriores al estado de emergencia por Covid-19. Los abonados con planes de entre 30 a 100 soles podrán cubrir el costo de su conexión por tres o seis cuotas; mientras que los de 100 a 200 soles tendrán hasta 12 plazos.

En el caso de Movistar, los consumidores sólo podrán fraccionar su deuda en una ocasión si su recibo no incluye facturación de larga distancia a otro operador. También las pequeñas y medianas empresas tendrán esta facilidad si no exceden las 100 líneas o poseen más de dos servicios fijos. El número de cuotas dependerá del monto de su cuenta: seis para las menores a 200 soles y 12 plazos para aquellas de 200 hasta 500 soles.

Por su parte, Entel habilitará el fraccionamiento durante marzo y abril para los clientes que no tengan otro tipo de facilidad de pago y hayan estado al corriente antes de marzo. Para cualquier suma o precio de las conexiones, el operador dará hasta 12 cuotas para pagar a un máximo de 100 mil suscriptores.

Bitel también ofrecerá esta medida de flexibilidad a los peruanos para que salden sus facturas, pero hasta ahora no ha dado detalles sobre las condiciones aplicables hasta por 12 plazos. Todos los operadores atenderán las peticiones de los usuarios mediante sus aplicaciones móviles.

A través del fraccionamiento de cuentas vencidas durante el periodo de aislamiento para contener la propagación de la pandemia, el regulador y los operadores buscan dar un alivio a la economía de los hogares en Perú, al mismo tiempo que se trata de evitar ahorcar las finanzas de las compañías.

En un principio de la crisis sanitaria, el Osiptel prohibió a los proveedores de telecomunicaciones que suspendan los servicios por falta de pago mientras dure el confinamiento, lo que despertó la preocupación de la industria por considerar que se trata de una medida desequilibrada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here