Operadores de Singapur suman más espectro 5G

226

En la reciente subasta de espectro en la banda de 2.1 GHz realizada en Singapur, los operadores obtuvieron espectro adicional para los servicios 5G, una vez que el regulador Infocomm Media Authority (IMDA) autorizó el proceso.

TPG Telecom ganó 10 MHz y cuenta con dos años para implementar una red independiente (SA) a nivel nacional y lograr el 50 por ciento de cobertura; tendrá cinco años para cubrir a todo el país. Cabe recordar que el operador ya cuenta con espectro en las bandas de 900 MHz y 2.3 GHz, las cuales ganó en 2016.

Singtel y el consorcio M1-StarHub obtuvieron 25 MHz cada uno, con lo que aumentarán la cobertura y capacidad de sus redes 5G independientes existentes en la banda de 3.5 GHz. En 2020, al consorcio se les asignaron 100 MHz de espectro en la banda de 3.5 GHz. Ambos deben lograr el 50 por ciento de cobertura antes de terminar 2022, y para 2025 deberán cubrir el 100 por ciento.

La Autoridad calificó a la subasta como un “hito en el viaje 5G de Singapur para tener una infraestructura de clase mundial, segura y resistente”. Esto permitirá que el país haga crecer su ecosistema de innovación 5G y se posicione para el próximo salto de crecimiento en la economía digital, añadió IMDA en un comunicado.

El espectro en la banda de 2.1 GHz será asignado a principios de 2022. IMDA indicó que los demás operadores móviles podrán acceder a los servicios de red mediante un acuerdo mayorista.