Operadores de TV de paga en Chile transmitirán canal de contenido educativo

El servicio de TV de paga está presente en un 60 por ciento de los hogares del país, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

0
992

Claro, Entel, Movistar, VTR, DirecTV, GTD, Tuves, Mundo Pacífico, TV Red y Quintavisión, entre otros operadores de TV de paga en Chile, incluirán en su programación la señal unitaria TV Educa durante el periodo de excepción constitucional y la suspensión de clases en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Tras la propuesta liderada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en coordinación con el Ministerio de Educación (Mineduc), se sumaron más de 20 operadores de televisión de paga a la emisión de esta señal con material educativo, que estará disponible en su totalidad el 27 de abril.

“La iniciativa beneficiará a unos 3.4 millones de hogares y 12 millones de personas, ya que el servicio de TV de paga está presente en un 60 por ciento de los hogares del país”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Anteriormente, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el acuerdo entre los canales de televisión abierta, agrupados en Anatel y Arcatel, para transmitir el canal TV Educa Chile.

Recomendado: Audiencia de TV pública en Colombia aumenta 80% durante aislamiento por Covid-19

La señal TV Educa Chile tiene por objetivo entregar entretenimiento educativo a los escolares chilenos que hoy no tienen clases presenciales, además de emitir teleclases, cápsulas de contenido formativo dirigido a las familias y cultura entretenida.

Consumo de TV niños, niñas y adolescentes marzo 2020

La Subtel reportó que hay más niños y niñas (4 a 12 años de edad) frente a la pantalla, con cerca de 4 horas 58 minutos de consumo diario. 

La audiencia infantil aumentó en 1.17 horas su consumo de televisión en marzo, durante la cuarentena. El mayor consumo es sostenido durante el día y se incrementa particularmente en la franja de los noticiarios de TV abierta.

El alcance de la televisión abierta entre adolescentes ha caído durante los últimos años , pero en este caso se aprecia un llamativo aumento del consumo de horas durante marzo de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here