Operadores deben mostrar mapas de cobertura 5G en Brasil

La Anatel otorgó 60 días a los operadores para ajustar sus mapas de cobertura de servicio.

366

Claro, Vivo y Oi deben ajustar sus mapas de cobertura disponible en el territorio brasileño para mostrar a los consumidores en qué áreas ofrecen servicios 5G.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) dio 60 días a los operadores móviles para que realicen las modificaciones necesarias a sus planos de cobertura.

Gustavo Santana Borges, superintendente de Control de Obligaciones del regulador, aseguró que  no existe ningún obstáculo para que el sector pueda representar sus ofertas comerciales.

Cada empresa deberá actualizar su información en Mosaico, el sistema de la Anatel que permite la consulta de datos de cobertura por parte de organismos de inspección y otros usuarios.

Recomendado: Estas son las nuevas ciudades a las que llegará el 5G de Claro Brasil

Mientras esperan la subasta de espectro para 5G que se realizará en el 2021, los tres operadores lanzaron sus servicios de quinta generación comercialmente en meses recientes, pero en una escala limitada.

TIM es el único que no ha estrenado 5G en Brasil, pero está llevando a cabo un proyecto piloto de banda ancha inalámbrica fija con esta tecnología y espera activar su red en los meses siguientes.