Gracias a la creciente popularidad de los servicios móviles 5G en Corea del Sur, la base de usuarios activos alcanzó recientemente los 400 mil.

Sin embargo, los tres gigantes de las telecomunicaciones en el país: SK Telecom, KT y LG Uplus, están bajo la mira de la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC, por sus siglas en inglés) por ofrecer subsidios ilegales para promover la venta de paquetes de datos móviles.

El movimiento se produce en medio de sospechas de que los operadores móviles han estado ofreciendo subsidios ilegales a los nuevos suscriptores, tras el lanzamiento del teléfono inteligente 5G de LG Electronics, el LG V50 ThinQ 5G.

La KCC dijo que tomará medidas disciplinarias, incluida la imposición de multas, si encuentra alguna violación de las leyes.

“Estamos supervisando atentamente el mercado con respecto a las ventas de teléfonos inteligentes 5G”, dijo un funcionario de la KCC. “Tomaremos medidas administrativas si es necesario”.

Hasta el momento, LG Uplus ha revelado que su táctica de ventas consistirá en ofrecer subsidios de hasta 475 mil wones a los nuevos suscriptores, lo que podría reducir el precio del modelo de 256 GB a 850 mil wones.