Operadores estadounidenses de TV no emplean análisis de datos

0
332
Media News concept

Un estudio de los principales difusores, operadores de televisión de paga, empresas de telecomunicaciones y proveedores Over the Top (OTT) de Estados Unidos reveló que ninguno está aprovechando al máximo sus datos para captar clientes y prospectos de manera más efectiva.

La investigación de Paywizard también muestra que los proveedores consideran que la experiencia del cliente es crucial para la participación oportuna de los suscriptores y la clasifican como una de las principales prioridades estratégicas para su negocio.

El estudio Customer Analytics In The Post OTT Age: Insights from US Service Providers se sustentó en una serie de entrevistas en profundidad con ejecutivos de nivel C y sigue un informe sobre el mercado europeo publicado en 2018.

Se encontró que los proveedores de servicios en Estados Unidos están por delante de los de Europa en su nivel de adopción de analíticas, pero aún les queda mucho camino por recorrer.

Recomendado: TV de paga y OTT necesitan un entorno convergente y flexible

La mayoría de los operadores no están considerando usar el análisis de datos para aumentar los ingresos de los clientes existentes y pocos están empleando análisis para mejorar la precisión de la facturación, lo cual, según investigaciones anteriores de Paywizard, ha sido una gran molestia para los clientes.

Las plataformas de video en línea independientes estadounidenses son líderes en el despliegue de análisis y están más avanzadas en el uso de técnicas sofisticadas, mientras que las empresas de telecomunicaciones luchan por utilizar los datos de los clientes para desarrollar sus negocios de video.

“Hay un gran enfoque en el consumo de contenido, sin embargo, esto es sólo una parte de todo el viaje del cliente que un consumidor experimenta cuando se relaciona con un servicio de televisión”, señaló el presidente Ejecutivo de Paywizard, Bhavesh Vaghela.

Indicó que los proveedores de televisión de paga de Estados Unidos siguen teniendo dificultades para utilizar los datos de los suscriptores para comprender las necesidades de sus clientes y llevar a cabo acciones a lo largo del ciclo de vida de los clientes, como ofertas altamente específicas y comunicaciones oportunas.

“Lo que realmente llamó la atención fue el hecho de que la mayoría es incapaz de hacerlo, por lo que sigue habiendo una gran brecha entre dónde están los operadores y dónde quieren estar”, apuntó Vaghela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here