Operadores franceses encienden 5G en la Ciudad de la Luz

0
201

Los principales operadores móviles franceses, Bouygues, Free, Orange y SFR, se pusieron de acuerdo para encender el mismo día sus antenas 5G en París. Las cuatro compañías usan la banda de 3.5 GHz que ganaron en la más reciente licitación de espectro.

La demora en encender 5G en la capital francesa se debía a que el Consejo parisino aún no había validado la seguridad ambiental de la tecnología.

Días atrás, los operadores acordaron actualizar una carta compromiso con el gobierno de París para poder lanzar los servicios comerciales 5G. Bajo esta carta, los operadores se comprometieron a abordar los problemas ambientales y de salud relacionados con las implementaciones de 5G, limitando la exposición a las ondas de radio; la información y la transparencia en la instalación de antenas 5G, un seguimiento del impacto ambiental, al desarrollo del reciclaje y a la inclusión digital, por mencionar algunos temas.

Orange, que fue el operador que más espectro ganó en la última subasta de espectro 5G, ya cubre 236 ciudades y pueblos en Francia. “Orange está implementando 5G donde existe la necesidad de apoyar mejor la evolución de los patrones de consumo franceses, de una manera responsable y razonada”, comentó Laurence Thouveny, director de Orange Francia.

En el caso de SFR, ya cubre el 80 por ciento de la capital, contando con casi 80 sitios instalados. El operador alcanzó más de 300 ciudades cubiertas en el país.

Mientras que Bouygues, luego de sumar París, alcanzó 26 grandes ciudades del país y más de mil 200 municipios de Francia.

En la licitación, la Autoridad Reguladora de Comunicaciones y Correos (Arcep) entregó 310 MHz totales, por lo que Bouygues Télécom, Free Mobile, Orange y SFR pagarán en conjunto 2 mil 786 millones de euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here