Operadores mejoran experiencia móvil en Uruguay: Opensignal

Antel lideró en velocidad y cobertura, pero Claro y Movistar también destacaron en categorías como disponibilidad 4G, experiencia de video y aplicaciones de voz.

0
228

Antel resultó como el operador dominante en la mayoría de las mediciones de experiencia móvil de Opensignal; sin embargo, los resultados demuestran que el panorama comienza a cambiar a medida que sus competidores mejoran sus redes. Antel lideró en velocidad y cobertura, pero Claro y Movistar también destacaron en categorías como disponibilidad 4G, experiencia de video y aplicaciones de voz.

En el informe se examinaron las redes móviles durante un periodo de 90 días a partir del 1 de julio de 2020.

Antel ganó los premios de velocidad con una puntuación de experiencia de velocidad de descarga de 20.9 Mbps y una puntuación de experiencia de velocidad de subida de 9 Mbps. Los usuarios de Movistar, en promedio, observaron velocidades de descarga de 19.5 Mbps y velocidades de carga de 7.8 Mbps. Para Claro se registraron 17.5 Mbps y 6.9 Mbps, en carga y descarga, respectivamente. 

Recomendado: Uruguay – Plan Ceibal entregó 100 mil dispositivos electrónicos durante la pandemia

Los usuarios de Opensignal encontraron una conexión 4G el 93.3 por ciento del tiempo en la red de Movistar. El puntaje de disponibilidad 4G de Antel ha crecido 1.5 puntos porcentuales hasta el 89.6 por ciento desde el informe anterior, y los usuarios de Claro registraron el mayor crecimiento de 2.6 puntos porcentuales, lo que llevó el puntaje del operador al 87.3 por ciento.

En total, el nivel de acceso 4G en Uruguay continúa creciendo, ya que los usuarios vieron mejoras en la disponibilidad 4G en todos los ámbitos. 

Antel ganó el premio a la experiencia de cobertura 4G, con una puntuación de nueve puntos (en una escala de 0 a 10). Movistar terminó segundo con 8, mientras que Claro quedó atrás con 7.1 puntos.

Experiencia de video

Los usuarios uruguayos tienen una experiencia de video muy buena, independientemente de la red a la que se conecten, lo que significa que el video transmitido a los usuarios en estas redes exhibió tiempos de carga cortos y pocas interrupciones durante la reproducción.

Los usuarios de Movistar tienen una puntuación de Experiencia de video 4G muy similar a sus contrapartes de Claro, con puntajes de 73.8 y 72.5 (sobre 100), respectivamente. En este caso, Antel se situó como el más abajo con 66.9 puntos. 

Aplicaciones de voz

Los usuarios de Claro fueron los únicos que mostraron una mejora en la categoría de 0.8 puntos, alcanzando 79.9 puntos. Tanto Movistar como Antel registraron caídas en la experiencia de apps de voz con respecto al informe anterior, finalizando con 79.7 y 78.8 puntos, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here