De acuerdo con los últimos reportes médicos, el número de muertos por la nueva epidemia de coronavirus (COVID-19) en China superó los 2 mil 100 el miércoles 19 de febrero, con nuevos casos a nivel mundial confirmados, y la vacuna lejos de llegar a comercializarse en los próximos meses. Sin embargo, como en otras emergencias mundiales, la trinchera de las telecomunicaciones podría contribuir en gran medida al control del COVID-19.

En un intento por ayudar a prevenir y controlar la situación epidémica de China, los tres operadores de telecomunicaciones más importantes del país (China Telecom, China Mobile y China Unicom), han habilitado el servicio de “consulta de ubicación móvil”.

Recomendado: Coronavirus impulsa el e-commerce minorista China

¿Cómo funciona?

Por medio de un SMS, los usuarios recibirán los últimos 15 a 30 días de información de ubicación de roaming nacional / global registrados en el sistema, así como información para que el gobierno local verifique sus últimas ubicaciones. Con la seguridad de la información garantizada, esta nueva iniciativa es un servicio público para usuarios de teléfonos celulares, que se basa en las capacidades de Big Data de los operadores.

La información de ubicación sólo informa sobre las ubicaciones en ciudades y lugares, sin revelar la ubicación exacta de los usuarios y la hora de la estancia.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) también se comprometió a continuar los esfuerzos para ampliar la cobertura de la red de banda ancha y mejorar el acceso a Internet entre las escuelas primarias y secundarias, para facilitar el aprendizaje en línea para los estudiantes, en medio del nuevo brote de coronavirus en el país.

El operador China Telecom ha brindado clases en línea para escuelas primarias y secundarias en todo el país, con un promedio de más de 10 millones de estudiantes mirando todos los días, informa Xinhuanet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here