Operadores móviles de Corea del Sur encienden simultáneamente red 5G

691

Como habíamos anticipado, los tres operadores móviles de Corea del Sur lanzaron puntualmente a la medianoche del 1 de diciembre sus servicios iniciales de 5G comercial de manera simultánea.

Aunque las nuevas redes 5G de SK Telecom (SKT), KT y LG Uplus actualmente están limitadas a clientes empresariales, se tiene programado que los servicios se dirijan al consumidor hasta marzo de 2019, cuando estén disponibles los teléfonos inteligentes compatibles.

De acuerdo con medios locales, el servicio 5GX de SK Telecom fue lanzado en partes de Seúl y seis ciudades principales de Corea del Sur, y la compañía de autopartes Myunghwa, ubicada en la provincia de Gyeonggi, se convertirá en su primer cliente 5G.

Asimismo, el CEO de SK Telecom, Park Jung Ho, realizó una videollamada mediante sus nuevas redes 5G utilizando un smartphone prototipo 5G fabricado por Samsung.

LG Uplus anunció el lanzamiento de 7 mil estaciones base 5G en todo el país para finales de diciembre, además de que ha desplegado 4 mil 100 sitios de células 5G en 11 ciudades, incluidas Seúl, Incheon, Daejeon, Bucheon, Goyang, Gwangmyeong, Hanam y otras ciudades en la provincia de Gyeonggi.

El operador realizó una ceremonia de videollamada en Magok, noroeste de Seúl, utilizando una computadora portátil que está conectada a un enrutador 5G.

En el futuro, LG Uplus espera adaptar su servicio 5G para su uso en el control remoto de maquinaria pesada y maquinaria agrícola, drones, CCTV, fábricas inteligentes y ciudades inteligentes.

LG Uplus es el único operador que ha implementado equipos 5G de Huawei.

KT, por su parte, lanzó su primera oferta de 5G en Gwacheon, mientras continúa recuperando las capacidades de la red luego de un gran incendio en una instalación en el distrito norte de Seúl.

El operador dijo que ha desplegado infraestructura 5G en Seúl y otras seis ciudades metropolitanas en todo el país.

KT planea ampliar la cobertura a 24 ciudades principales, incluidas las estaciones KTX de metro y tren bala con grandes poblaciones flotantes.