Los cuatro operadores de redes móviles del Reino Unido, EE, Vodafone, O2 y Three acordaron formar una nueva empresa para ayudar a impulsar la cobertura en áreas rurales.

La propuesta fue presentada por los jefes de O2, Vodafone, EE y Three con Jeremy Wright, el secretario de Cultura.

La nueva empresa de infraestructura, que estaría supervisada por el gobierno y el regulador Ofcom, planea construir mástiles en áreas remotas para sus redes 2G, 3G, 4G y futuras 5G.

La propuesta está supeditada a la eliminación de las obligaciones de cobertura asociadas a las licencias de la banda de espectro de 700MHz (dirigida a futuros servicios 5G) que se realizará este año y a la reducción de los aranceles anuales de licencia pagados por las redes para financiar nuevos mástiles.

La compañía sería financiada por una reducción en los honorarios de licencia anuales de 200 millones de libras pagados por la industria.

Recomendado: FCC ofrece incentivos a operadores para brindar banda ancha más rápida a más de 1 millón de hogares rurales

La industria ha estado trabajando para impulsar la conectividad rural como una alternativa a los requisitos de la Ofcom para extender la cobertura a 140 mil casas nuevas y asegurar que 95 por ciento de la superficie del país reciba una señal de teléfono móvil adecuada para 2022, en comparación con aproximadamente un 91 por ciento actual.

Nick Jeffery, director ejecutivo de Vodafone UK, dijo que la nueva propuesta era “crucial” para alcanzar ese objetivo. “Esto brindará a los consumidores una mejor cobertura móvil rural y, al mismo tiempo, utilizará muchos menos mástiles”.

La instalación de mástiles en el campo a menudo ha encontrado una fuerte resistencia, por lo que la priorización de áreas que presionan activamente para lograr una mejor cobertura ayudaría a acelerar la instalación de nuevas torres.

4 COMMENTS

Comments are closed.