El Ministerio de Educación (Meduca), la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep) y los operadores Claro, Digicel, Cable & Wireless y Tigo Panamá firmaron un acuerdo de colaboración para dar conectividad a los estudiantes y continuar con el ciclo escolar desde sus casas.

El gobierno informó que el Plan Educativo Solidario facilitará que los estudiantes puedan conectarse a las plataformas Ester y Office 365/Teams y recibir sus clases virtuales.

A partir del 7 de septiembre, los estudiantes podrán solicitar los beneficios gratuitos del Plan Educativo Solidario en las páginas web http://meduca.gob.pa o http://panamadigital.gob.pa, y la activación del plan iniciará el 14 de septiembre a través de números telefónicos destinados a este fin.

“Gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, la Asamblea Nacional y los cuatro operadores de telefonía del país, los estudiantes a nivel nacional podrán recibir Internet móvil para que no tengan mayores dificultades con su educación”, destacó el Presidente Laurentino Cortizo Cohen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here