Los tres principales operadores móviles de Japón informaron resultados financieros con un modesto crecimiento de suscriptores y caídas en las ventas de dispositivos móviles en el segundo trimestre del año.

Tanto el líder del mercado NTT Docomo como KDDI, que representan un 80 por ciento de los suscriptores móviles del país, sufrieron caídas significativas en las ganancias netas.

Docomo. El resultado final de Docomo se vio afectado por los mayores gastos de comercialización de las nuevas tarifas introducidas el 1 de junio. Los ingresos móviles cayeron casi un 19 por ciento interanual.

En una nota de investigación, el analista de acciones de Jefferies, Atul Goyal, declaró que el impacto ARPU de los precios más bajos fue mínimo hasta el momento, pero espera que los nuevos planes conduzcan a menores ganancias operativas en la segunda mitad de su año fiscal 2020. Señaló que los planes de precios de Docomo parecen ser más agresivos que los de sus rivales.

Casi 5 por ciento de su base de suscriptores (3.75 millones) se trasladó a los nuevos planes de precios móviles a partir del 23 de julio.

KDDI. La operadora declaró que sus ganancias se vieron afectadas por una caída de 12.1 por ciento en las ventas de teléfonos y mayores gastos de ventas, generales y administrativos en el trimestre. Docomo y SoftBank registraron disminuciones de 6.1 por ciento y 5 por ciento en las ventas de equipos, respectivamente.

SoftBank. Los ingresos móviles del consumidor representaron sólo 36 por ciento de los ingresos consolidados en el trimestre para SoftBank, que continúa trabajando para diversificarse más allá de su negocio tradicional de telecomunicaciones.

¿Qué pasa con 5G?

Las tres compañías fueron sorprendentemente silenciosas en sus respectivos planes de implementación de 5G, a medida que el país se prepara para el lanzamiento precomercial de la tecnología para la Copa Mundial de Rugby, que comienza en poco más de un mes.

Docomo sólo dijo que desplegará servicios 5G en ocho estadios y en otras ubicaciones en todo el país, mientras que KDDI y SoftBank destacaron las ganancias eficientes y los ahorros de costos de su acuerdo de infraestructura compartida anunciado el mes pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here