Operadores móviles lanzarán 5G en París en las próximas semanas

0
263

Los operadores móviles franceses Bouygues Telecom, Free Mobile, Orange y SFR acordaron actualizar una carta compromiso con el gobierno de París para poder lanzar los servicios comerciales 5G en las próximas semanas.

Bajo esta carta, los operadores se comprometen a abordar los problemas ambientales y de salud relacionados con las implementaciones de 5G, limitando la exposición a las ondas de radio; la información y la transparencia en la instalación de antenas 5G, un seguimiento del impacto ambiental, al desarrollo del reciclaje y a la inclusión digital, por mencionar algunos temas.

El gobierno informó que esta nueva carta engloba las 21 recomendaciones que surgieron del trabajo iniciado en una conferencia ciudadana sobre el despliegue de 5G en París, a finales de 2020, y suscribe el compromiso por brindar mayor información a la ciudadanía sobre el impacto de 5G, sus diferentes usos, información sobre normas de gestión de datos personales, políticas de innovación industrial y educativas.

En Francia, los operadores móviles ofrecen actualmente servicios 5G a través de tres bandas de frecuencia. Al iniciar febrero, Francia tenía 19 mil 938 sitios autorizados 5G, de los cuales nueve mil 426 son técnicamente operativos, de acuerdo con la Agencia Francesa de Espectro (ANFR).

Orange ha activado 5G en 160 ciudades de todo el país, entre ellas Marsella, Niza, Le Mans y Angers. Free Mobile, filial de Iliad, lanzó servicios comerciales 5G en el país en diciembre de 2020, fecha en la que Bouygues Telecom lanzó el servicio de quinta generación en 20 ciudades francesas; mientras que SFR lanzó en noviembre su red comercial 5G en Niza y planea cubrir Burdeos, Marsella, Aix-en-Provence, Montpellier, Nantes, Niza y París.

El encargado de verificar que se cumpla lo pactado en la carta es el Observatorio de telefonía móvil, instituido por la ciudad francesa, el cual funciona como un organismo de control para que se cumplan las recomendaciones de la conferencia ciudadana y se comparta el conocimiento sobre telefonía móvil y lo relacionado con los desarrollos tecnológicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here